EL DÓLAR PUEDE JUGAR A TU FAVOR SI INVIERTES EN BIENES RAÍCES EN MÉXICO

Aunque las fluctuaciones en los tipos de cambio parecen presentar un panorama incierto, también son una buena oportunidad para invertir en el sector inmobiliario.

A pesar de las bajas y alzas del dólar, los expertos siguen viendo en la valuación de inmuebles en la moneda estadounidense una buena oportunidad para los conocedores del sector, así como para inversionistas primerizos que buscan una nueva área para generar rendimiento con sus ahorros.

Contrario a la idea de que las fluctuaciones en el tipo de cambio dan un panorama riesgoso para adquirir bienes inmuebles, tasarlos en dólares es una práctica común que se ha incrementado en los últimos meses en el mercado mexicano y que  sirve para reducir el riesgo al sumarse a un proyecto, explica David Agmon, maestro en banca y mercados financieros, así como CEO y fundador de Inverspot, la revolucionaria plataforma online de crowdfunding inmobiliario.

“Muy difícilmente las propiedades bajan de valor una vez que ya están tasadas, incluso aunque baje el dólar. Esta moneda es una referencia para incrementar, pero no para disminuir”, explica remarcando la relevancia de hacerlo en nuestro país, pues las ganancias para los participantes pueden incrementar si el peso mexicano va a la baja o mantenerse, sin riesgo a que haya una caída en su valor.

Agmón concluye que tasar y adquirir inmuebles valuados en dólares significa una forma de darle seguridad al poder adquisitivo de la gente que busca invertir en la industria y es una forma de contrarrestar la inflación y la devaluación del peso. Es aquí donde se abre el área de oportunidad para los inversionistas pequeños y más nuevos que quieren buscar alternativas a formas de inversión más tradicionales.

Si no estás familiarizado con el sector inmobiliario y estás buscando una forma de entrar al ámbito de inversión de las bienes raíces en México, existen alternativas seguras y prácticas como modelos de crowdfunding. En México estas plataformas ofrecen hasta 20% de rendimiento en un sector que, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), crecerá 17% durante este año.

Gerzayn Gutiérrez

Another Company

Ricardo Molina

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Inverspot

Inverspot es una plataforma online de crowdfunding inmobiliario que te permite invertir en bienes raíces y conseguir excelentes rendimientos de forma práctica, segura y confiable. La plataforma ofrece participar en desarrollos inmobiliarios desde una etapa muy temprana de la inversión, con tan sólo acceder a la página web y registrarse de forma gratuita.

Lanzada en febrero de 2016, en un año Inverspot ha recaudado más de noventa millones de pesos y conformado más de 22 grupos de fondeo en desarrollos inmobiliario, y planea cuadruplicar las cifras en 2017.

Inverspot está dirigido a las personas que desean diversificar su dinero e invertir a futuro con su capital asegurado por contrato, ofreciendo la experiencia de asesores que les ayudan a elegir un esquema de inversión aplicado en el inmueble que mejor se adapte a sus condiciones financieras.

Más información en www.inverspot.mx