Inverspot, la startup mexicana de ​ crowdfunding, recauda 56 millones de pesos en medio año

David Agmon, un emprendedor de 27 años, dirige la startup que logró esta meta haciendo más accesibles las inversiones inmobiliarias a un mayor sector de la población.

Inverspot, la startup mexicana que facilita invertir en bienes raíces a través de un modelo de crowdfunding, recaudó 56 millones de pesos en sus primeros seis meses, lo que representa para la compañía haber logrado 100 por ciento de la suma prevista para el año 2016 en la mitad de tiempo.

Desde su lanzamiento en febrero de este año, la plataforma ha logrado fondear once propiedades –que abarcan oficinas, departamentos y locales comerciales– y tiene cerca de 340 acciones vendidas a más de 200 personas. Actualmente, tiene tres inmuebles disponibles en su página web y activa nuevos desarrollos cada dos semanas.

Con presencia actual en la Ciudad de México, su objetivo es finalizar el año con siete proyectos más y llegar a un estimado de 100 millones de pesos recaudados. Para 2017, planean convocar a una ronda de capital para implementar sucursales físicas, donde podrán ofrecer un mejor servicio al cliente y una atención personalizada.

Sobre el logro de la compañía, David Agmon –director ejecutivo de Inverspot– expresa: “ser parte de este movimiento, que permite a la gente formar un patrimonio, me brinda mucha satisfacción. Nuestros logros son la sinergia de muchas personas que participan en Inverspot, aunado a la experiencia que tenemos los socios en materia de inversiones y el sector inmobiliario”.

Apostando por la financiación colectiva, la empresa resume su filosofía en una frase: inversión fácil, segura y al alcance de todos. Tanto para las personas que desean participar en el mercado inmobiliario como para las constructoras, Inverspot les permite consolidar proyectos con gran potencial.

Pero, ¿cómo surgió la idea? Sus fundadores notaron que existía un gran interés por invertir en el sector inmobiliario, no obstante, la gente expresaba diversas razones para no hacerlo, entre ellas, no tener el dinero suficiente o conocimiento sobre el mercado. Entonces, decidieron volverlo alcanzable fusionando la inversión colectiva con su experiencia en crédito y mercados financieros.

Y esto ha jugado a su favor. “Al conocer la industria financiera, hemos sido capaces de ayudar a muchos inversionistas, entender sus necesidades y reconocer lo que buscan. Encontramos la oportunidad de brindar acceso al mercado inmobiliario con las mismas garantías que ofrecemos en las sociedades financieras”, explica David.

Para los inversores, el mayor beneficio del modelo de crowdfunding inmobiliario de Inverspot, es que pueden invertir en parcialidades con montos accesibles y que su capital está amparado por los mismos inmuebles.

De acuerdo a David, lo más importante para quienes desean invertir es: “diversificar el dinero en distintos proyectos, para hacer un portafolio de inversión más sólido; analizar cuáles son los ingresos y gastos para establecer la cantidad que puede invertirse mensualmente. Y después, animarse a invertir hoy, para aprovechar las utilidades que cada día puedan generar”.

Gerzayn Gutiérrez

Sr. Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Inverspot

Inverspot es una plataforma online de crowdfunding inmobiliario que te permite invertir en bienes raíces y conseguir excelentes rendimientos de forma práctica, segura y confiable. La plataforma ofrece participar en desarrollos inmobiliarios desde una etapa muy temprana de la inversión, con tan sólo acceder a la página web y registrarse de forma gratuita.

Lanzada en febrero de 2016, en un año Inverspot ha recaudado más de noventa millones de pesos y conformado más de 22 grupos de fondeo en desarrollos inmobiliario, y planea cuadruplicar las cifras en 2017.

Inverspot está dirigido a las personas que desean diversificar su dinero e invertir a futuro con su capital asegurado por contrato, ofreciendo la experiencia de asesores que les ayudan a elegir un esquema de inversión aplicado en el inmueble que mejor se adapte a sus condiciones financieras.

Más información en www.inverspot.mx